Ayurveda, la ciencia de la vida

Ayurveda

la ciencia de la vida

En la India, los yoguis llevan miles de años viviendo según la ciencia del Ayurveda, fomentando la salud para prevenir la enfermedad. Cuando la enfermedad se manifiesta, no se trata solo el síntoma, sino su causa o desequilibrio y su relación con el estado emocional y mental.

Masaje Ayurvédico          Precio 39,50€

Masaje Ayurvédico    Precio 39,50€

Masaje Ayurvédico Prana Chikitsa

Ayuda a restablecer el equilibrio del organismo, estimulando la energía vital (prana) y desbloqueando los canales energéticos.

Se tonifican los músculos, se mejora la circulación de la sangre, se refuerza el sistema inmunológico y se nutre la piel entre otros beneficios.

En nuestro cuerpo la energía o Prana circula en cinco direcciones distintas.

Estas cinco maneras de circular la energía se denominan vayus o poderes del aire.

Con el masaje ayurvédico Prana Chikitsa se estimulan estos vayus para que la energía circule adecuadamente.

Los beneficios al estimular los vayus son a nivel físico, mental y energético

Apana Vayu

Trabaja la evacuación. A nivel físico, elimina toxinas y desechos estancados. A nivel mental y emocional, ayuda a soltar los pensamientos y recuerdos difíciles.

Samana Vayu

Estimula la digestión. A nivel mental y emocional, nos ayuda a digerir las experiencias difíciles y negativas, facilitando el desapego.

Prana Vayu

Aumenta la vitalidad. Estimula la circulación energética del corazón y de los pulmones equilibrando el ritmo cardíaco y la respiración. A nivel mental reduce el temor, el nerviosismo y la ansiedad.

Udana Vayu

Mantiene el equilibrio mental para facilitar la toma de decisiones y la capacidad para expresarnos. Aumenta el entusiasmo y la motivación.  Produce una relajación profunda.

Vyana Vayu

Mejora la circulación. Fortalece las articulaciones y los ligamentos. A nivel mental reduce los pensamientos excesivos y permite que las emociones fluyan equilibradamente.

Sesiones personalizadas

Los aceites que se usan, la técnica y las zonas a tratar son diferentes según el dosha o constitución, también depende del estado de la persona al momento de realizar el masaje.

Según el ayurveda, cada un@ de nosotr@s tenemos un tipo de constitución o dosha

Nuestro cuerpo está compuesto por los 5 elementos (espacio, aire, fuego, tierra y agua), cada elemento tiene determinados atributos, aunque todos los elementos y sus atributos se encuentran en nuestro cuerpo, siempre hay algunos que predominan más que otros, esto determinará el tipo de dosha que nos rige.

Dosha Vata

Domina el elemento aire

Dosha Pitta

Domina el elemento fuego

Dosha Kapha

Sus elementos son el agua y la tierra