Yoga integral

un yoga completo

Yoga integral

un yoga completo

En espai de salut la cabañita practicamos yoga integral, este estilo reúne las técnicas primordiales del yoga: asanas, pranayama, bandhas, meditación y relajación.

Cuando quise practicar yoga por primera vez, me encontré con varios estilos (hatha, iyengar, ashtanga, etc.) y no sabía muy bien en que se diferenciaban ni cuál era el más adecuado para mí.

Quizás te pase como a mí, pero no te preocupes, puedes leer el post tipos de yoga, en donde te cuento sobre los estilos más comunes para que encuentres cuál es el que mejor se adapta a tu forma de ser y a tus expectativas.

Cómo es una clase de yoga integral

Empezamos con una pequeña meditación para centrarnos, dejando de lado, por un momento, todo lo externo.

A continuación hacemos un calentamiento con estiramientos y saludos al sol para preparar el cuerpo tanto a nivel físico como a nivel respiratorio.

En el yoga integral damos mucha importancia a la respiración que acompaña a las posturas.

Una vez que hemos calentado el cuerpo, empezamos a hacer posturas con las técnicas de Shri Vivek eliminando las toxinas físicas. Posteriormente hacemos respiraciones para eliminar las toxinas mentales. 

Cerramos este ciclo cantando el mantra del OM para equilibrar nuestra energía.

Para finalizar, relajamos el cuerpo en la postura  «shavasana», asimilando el efecto de las posturas en el cuerpo. La energía generada por el esfuerzo físico, mental y emocional tiene un impacto a nivel celular, por eso esta postura es tan importante, ya que reparte y conserva el efecto de las posturas realizadas.

Con la práctica constante del yoga integral conectamos armónicamente el cuerpo y la mente, activamos la conciencia y estimulamos el equilibrio emocional.