El yoga nos da la oportunidad perfecta para vivir en armonía

El yoga nos da la oportunidad perfecta para vivir en armonía

Hola! Soy Norma, nací en México y vivo en Barcelona desde el año 2003.   Hace unos años, cuando trabajaba en Recursos Humanos, sentí la necesidad de buscar alguna actividad que me ayudara tanto a relajar la mente como a cuidar el cuerpo, siempre me había llamado la atención el yoga, pero no me había dado la oportunidad de probarlo, así que me decidí y en el año 2010 empecé a practicar Hatha Yoga.

Por cuestiones laborales lo tuve que dejar pero al cabo de unos meses me di cuenta que había sido un error, el yoga me ayudaba a mantenerme equilibrada. Así que de inmediato lo retomé, en esta ocasión practicando Yoga Integral.

Un Satsang me llevó a profundizar más en el yoga 

Un día, asistí a un Satsang (sesión de preguntas y respuestas) con el Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda que vino de la India, la sensación de bienestar fue tan reconfortante que decidí incursionarme en el yoga más a fondo.

En el año 2014 empecé el curso de Coach Shri Vivek Yoga Integral con el yogui Jivan Vismay (discípulo del Maestro Shri Guruji Swami Vivekananda).  Mi intención era realizar el Coach para mi crecimiento personal, pero eran tantos los beneficios que me aportaba, que empecé a plantearme hacer un giro profesional para transmitir a otras personas lo aprendido.

Con la finalidad de poder ayudar a otras personas a mantener la salud física, mental y emocional, decidí formarme también en terapias que proporcionan bienestar y equilibrio como el Quiromasaje, la Reflexología podal y el Masaje Ayurvédico.

En el año 2017 fui a un retiro en la India y a la vuelta me di cuenta que estaba más cerca de hacer ese cambio laboral.  A los pocos meses abrí las puertas de mi centro “espai de salut la cabañita”, en donde puedes venir a practicar clases de yoga integral o disfrutar de una terapia para recuperar tu bienestar.

Mi experiencia con el yoga

El primer cambio que noté fue tener el cuerpo más flexible y después me di cuenta que esa flexibilidad también la veía reflejada en la mente.

Ahora me tomo las cosas con más calma y me siento más equilibrada, también he aprendido a canalizar mi energía.

Además de fortalecer el cuerpo, he aprendido a ser más consciente de él.

El yoga me ha enseñado a tener más conciencia en la respiración y a utilizarla para poder manejar situaciones difíciles.

Gracias a mis alumn@s he podido transmitir las enseñanzas, por eso quiero expresar mi agradecimiento a cada un@, me han inspirado y han hecho posible mi crecimiento.

Lo que pasa en el cuerpo se refleja en la mente y lo que pasa en la mente se refleja en el cuerpo.